Mi región

Renace ánimo en los productores

"

Esperan levantar buenas cosechas en el próximo ciclo



Para el próximo lunes comenzarán con los riegos de asiento

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Los productores del campo esperan poder levantar buenas cosechas en el próximo ciclo agrícola, pues el nivel de la presa Marte R. Gómez registra suficiente vital líquido para que se realicen los riegos agrícolas sin mayores contratiempos, por lo que a partir del próximo lunes comenzarán con el riego de asiento.
“Gracias a Dios tenemos suficiente agua para este ciclo agrícola y algunos de los módulos no van a necesitar del riego de asiento, entonces vamos a tener un considerable ahorro de agua”, expresó Uriel Barrera, agricultor de esta ciudad.
Los hombres del campo se prepararon con tiempo, llevando a cabo la fertilización de la tierra, para lograr un ciclo prometedor.
Por su parte, el también productor agrícola Leonte Garza Moreno, dijo:
“Ya vamos muy avanzados, en un 80 y 85 por ciento de avance en la preparación de la tierra”.
“El agricultor nunca pierde las esperanzas, todo el tiempo tenemos esperanzas de seguirle adelante y de hacer buenas cosechas, ojalá y que este año nos vaya bien”, expresó textualmente el presidente del Módulo I-1 del Distrito de Riego 026, Amadeo Bazán; quien reveló que las compuertas de la presa Marte R. Gómez se estarán abriendo este lunes para dar comienzo con el riego de asiento en las parcelas de la región Ribereña.
Cabe mencionar que el agricultor Eloy Barrera dijo que las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas fechas han sido parte de las esperanzas y que todos deseaban, debido a hace algunos meses que la presa Marte R. Gómez se encontraba a muy bajo nivel de almacenamiento.
En la actualidad, el panorama que se vislumbra para el sector agropecuario es muy diferente, pues los hombres del campo pronostican un año benéfico en sus parcelas. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA