Qué pex

‘Heli’ fuera del Oscar

"

La cinta “Heli”| que representó a México en el Oscar a Mejor Cinta Extranjera| quedó fuera de esta contienda este día por la academia.

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Éste es el tercer año consecutivo en que las producciones mexicanas no han logrado avanzar a la fase definitiva, de las cinco cintas nominadas a Mejor Película Extranjera.
Las dos anteriores fueron “Miss Bala” y “After Lucia”, que también pasaron desapercibidas para los seis mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).
Contrasta que este año fue el mejor en la taquilla para películas mexicanas en toda la historia del cine de Estados Unidos, gracias a cintas como “Instructions Not include” y “Pulling strings”.
Sin embargo, “Heli” prácticamente pasó desapercibida para los miles de miembros de la academia con los que no hubo ni cabildeo ni eventos relevantes para llamar la atención.
“Heli” había cifrado esperanzas gracias a logros como el haber ganado Mejor Director en Cannes y Mejor película en Munich y Montreal, Canadá, entre otros premios.
“Heli” narra una historia de amor de dos jóvenes en medio de un ambiente complicado y de violencia en el central estado mexicano de Guanajuato.
La cinta es protagonizada por actores novatos como Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo Palacios. (Los Ángeles, California / NTX)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA