Deportes

‘Estúpido’ draft

"

Critica Blanco el Regimen de Transferencias



Planea el ‘Cuau’ formar la ‘Asociación de Futbolistas’

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Un día después de que su regreso a la Primera División quedó frustrado, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco calificó el Régimen de Transferencia del balompié nacional como una “estupidez” y aseguró que una vez que se concrete su retiro de las canchas en junio próximo organizará la “Asociación de Futbolistas”, para terminar con el Draft y el “Pacto de Caballeros”.
“Para mí el Draft es una estupidez, espero en junio hacer la Asociación de Futbolistas para poder quitar esa porquería. El problema es que estemos unidos todos para quitar esa cochinada que se llama Draft”, declaró Blanco al término del entrenamiento con Lobos BUAP.
El “Cuau”, quien estuvo cerca de ser fichado por el Puebla, consideró que entre jugadores falta unión para poder eliminar este tipo de manejos que dijo, son una “injusticia” para los futbolistas.
“Por eso, como digo, nos tenemos que unir, es lo mismo, el pacto de caballeros y el Draft, es exactamente lo mismo, porque hay muchos jugadores que se quedan sin jugar, tienes que estar esperando a ver si te llaman o no te llaman, para mí siempre lo he dicho que es una injusticia el Draft.
“No existe esa unión, no existe porque está metida la Federación Mexicana y esa es una tontería”, agregó.
Respecto a los rumores que lo colocaron en el conjunto de La Franja, el exseleccionado nacional, desconoce las negociaciones que mantuvieron las Directivas del Puebla y Lobos BUAP.
Y aunque reconoció que sí estaba ilusionado con la idea de regresar al Máximo Circuito, Blanco afirmó que “no pasa nada”, y que seguirá concentrado en la Pretemporada de su equipo rumbo al Torneo Clausura 2014 en la Liga de Ascenso. (México, D.F. / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA