Mi Reynosa

Ejecutan a líder del SNTE en Michoacán

"

Fue asesinado frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado



"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


Alejandro Flores Jiménez, líder de una de las alas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, fue ejecutado hoy en la capital del Estado.
Flores Jiménez, quien se desempeñaba como secretario general de la corriente denominada Comité Ejecutivo Magisterial, perteneciente al SNTE, fue abatido a balazos aproximadamente a las 13:00 horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de acuerdo con reportes ministeriales.
Al momento del ataque, Flores Rodríguez platicaba con un empleado del área jurídica de esa dependencia identificado como Gerardo Castro García, de 52 años, quien resultó herido de gravedad.
Castro García fue ingresado en el hospital con tres impactos de bala a nivel del tórax.
Las primeras indagatorias señalan que la agresión fue consumada sobre la calle Puente de Calderón, en el Fraccionamiento Libertad, en las inmediaciones del acceso principal a la SEE.
Al parecer una camioneta se detuvo cerca de donde dialogaban el dirigente magisterial y su acompañante, y desde ahí comenzaron a dispararles.
El cuerpo sin vida de Flores Jiménez quedó sobre la calle, cerca de su camioneta GMC, color negro.
En tanto, Castro García intentó correr para ponerse a salvo, pero fue herido de tres balazos.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han informado si ya se tienen pistas sobre los agresores o el móvil del crimen. (Morelia,  Mich. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA