Mi Reynosa

‘Que Dios los lleve en su gloria’

"

Rezan mensajes plasmados en cartulinas compañeros de los estudiantes acaecidos; aseguran que el 18 de diciembre será una fecha que jamás será olvidada por la comunidad estudiantil



“Queremos justicia”| es el clamor de los estudiantes de la escuela secundaria Tenica Número 59 “Profesor Rodolfo Treviño Castillo” y lo han plasmado en la entrada y barda de la institución educativa para que no se olvide.



"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 





El ambiente es de tristeza, aunque ya han acabado las clases y no hay más alumnos en la escuela, compañeros y vecinos de las colonias aledañas se acercan al plantel para ver las cruces de cal y veladoras que se colocaron en el lugar donde quedaron tirados los cuerpos de los estudiantes.

“18-12-2013 FECHA QUE JAMÁS OLVIDAREMOS”

En la entrada de la institución y en la barda se han colocado cartulinas que textualmente dicen: “queremos justicia por nuestros compañeros”, “que dios los lleve en su gloria”, “siempre los llevaremos en el corazón”, “18-12-2013 fecha que jamás olvidaremos”, mientras que en la barda hay hojas de máquina que señalan: “justicia por Silvia”, “justicia por juan Carlos” “justicia para Gerardo” “justicia para Rosario” y “queremos justicia por nuestros compañeros.
En el lugar sólo hay partes de automóvil regadas por el suelo, mientras que el plantel permanece cerrado ya que inició la temporada vacacional, pero para las familias de las víctimas y sus compañeros, será una navidad y año nuevo amargos.

AHORA SI REALIZAN EL PUENTE PEATONAL

A escasos metros de donde se encuentran las cruces y veladoras, autoridades municipales han iniciado con los trabajos para la instalación de un puente peatonal, una persona maneja el trascabo y realiza una excavación donde cimentará el cruce peatonal.
Ante los trabajos que se efectúan, ahora si hay mucha seguridad en la zona, en la carretera Reynosa-San Fernando, justo enfrente del plantel, hay elementos de seguridad pública relazando trabajos de prevención para evitar accidentes y enfrente una camioneta y una patrulla.

Y MUCHA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Como sucede en muchos de los casos, después de la tragedia, las autoridades de los tres niveles de gobierno han incrementado las acciones de vigilancia por toda la ciudad, ayer durante el trayecto al punto de la tragedia, se pudo observar a caravanas de militares y policía estatal, realizando recorridos por la ciudad.
Los alumnos que fallecieron fueron identificados como Rosario De los Ángeles Álvarez Hernández, de 15 años, Silvia Margarita Arriaga Cruz, de 15 años, Joselyn Castro Castro, de 15 años, ambas del tercero C, Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 12 y Gerardo Martínez Cruz, de 15 años, quien murió en el nosocomio unas horas después.. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Que no fue persecución
Aunque las autoridades del Gobierno del Estado ayer emitieron un comunicado donde relataban los hechos y señalaban que la camioneta que se impactó contra los estudiantes era perseguida por militares, ahora dan otra versión.
El comunicado oficial dice los siguiente: En relación a los lamentables sucesos registrados el miércoles 18 de diciembre en el municipio de Reynosa, donde cinco estudiantes menores de edad perdieron la vida tras ser arrollados por los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, color roja, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisa lo siguiente:
Por testimonios recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, los tripulantes de ese vehículo son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles. Es decir, se trata de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.
Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad.
Los tripulantes de esa unidad motriz se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes que en esos momentos acababan de salir del plantel y esperaban un transporte público para dirigirse a sus respectivos domicilios.
Luego de atropellar a los estudiantes, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA