Mi región

Advierten estafas

"

Recomiendan a la población tomar medidas preventivas

"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Las autoridades de Seguridad Pública y Vialidad lanzaron un nuevo llamado de alerta a la población en general para que no se dejen sorprender o estafar por personas desconocidas con el argumento de cambiarles dólares o cheques.
El funcionario comisionado en esa dependencia, Mónico Garza, señaló que debido al pago de aguinaldos, salarios y demás prestaciones que se realizan en esta temporada decembrina, se presentan estos casos de estafas.
Una de las recomendaciones que se les hace, es que si van al cajero, no deben contar el dinero frente a desconocidos y si van de compras sólo llevar lo necesario.
“Si detectan a personas sospechosas, denunciarlo rápidamente ante las autoridades y si se trata de una denuncia anónima, marcar al 089”, señaló.
Explicó que si se les acerca una persona con el argumento que les va a duplicar el dinero que llevan consigo, a cambio de cambiarle un cheque o dólares que ellos le entregarán, debe tener mucho cuidado, porque están frente a los llamados “paqueros” y están intentando despojarles de su aguinaldo.
En este sentido, los elementos de Seguridad Pública y Vialidad trabajan en coordinación con autoridades federales y estatales, quienes también implementarán operativos de vigilancia en todos los bancos y cajeros automáticos, además de otros sectores comerciales de la ciudad, para prevenir que se cometan este tipo de delitos. (MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA