Qué pex

¡Cantó de a ‘grapa’!

"

No cobró Vicente Fernández gira por España



Andrés Barco| ya sin dinero| le suplicó a don Chente

"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Como la gira del adiós de Vicente Fernández estaba siendo un fracaso para el colombiano Andrés Barco, éste le suplicó que cantara gratis, al menos en las tres fechas de España.
El promotor, quien es investigado por autoridades españolas por presunto lavado de dinero, dijo en entrevistas con medios colombianos que los ingresos por la venta de boletos sólo se destinaron a pagar rentas de los recintos y equipo de producción.
“Nos ilusionamos, como cualquier ser humano, pensando que iba a ser un gran negocio, pero terminó siendo una catástrofe, porque lo único que obtuvimos en España fue deudas y problemas.
“Le pedí el favor que fuera por mi hija, que es su ahijada. (Él) No quería ir porque yo no tenía para pagarle”, dijo el empresario a W Radio Colombia.
Pese a su familiaridad con Fernández, explicó que le debe dinero y que por eso le firmó pagarés derivados de las presentaciones del verano de 2012.
Barco, a quien también se acusa de lavar dinero en la organización de los partidos de futbol Amigos de Messi, comentó que las entradas de los shows se ofrecieron hasta con 40 por ciento de descuento, para tratar de generar capital.
“Se hacía con la única finalidad de que la gente comprara los boletos y así poder girar el dinero a los artistas”.
Cuestionado por el programa colombiano Mañanas BLU, aclaró que él era vicepresidente de Total Conciertos, promotora del tour, y no el presidente y representante legal, como algunos medios dicen.
Agregó que Jairo Criado, señalado como su mano derecha y detenido en España, no es su socio y sólo trabajó con él en esa ocasión.
“Era un colaborador que gestionaba los permisos, el pago de publicidad, el andamiaje del concierto. Jamás fue mi socio”, afirmó Barco. (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA