Mi Reynosa

Solicitan retiro definitivo del plantón de la CNTE

"

Comerciantes señalan que se trata de un ""campamento fantasma"" debido a que carpas y casas de campaña están desocupadas

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Empresarios y representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) solicitaron a las autoridades capitalinas que retiren definitivamente el plantón que desde hace más de 90 días instaló la CNTE en Plaza de la República, al considerar que es un ""campamento fantasma"" en donde permanece un número reducido de maestros.

Para corroborar las condiciones de este plantón, los afectados, acompañados de Guillermo Torres, representante de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos realizaron un recorrido por el Monumento a la Revolución para ver que muchas de las carpas y casas de campaña instalados en las banquetas y en la explanada de la Plaza están vacías y sólo invaden el espacio público.

También señalaron las afectaciones al mobiliario urbano de la zona, el retiro de bolardos utilizados para amarrar los lazos de las carpas, maseteros utilizados como botes de basura, coladeras retiradas para instalar letrinas, entre otros.

‘‘Urgimos a las autoridades que las negociaciones (con la CNTE) se concreten y el plantón se pueda retirar, ojalá pueda iniciarse el año que viene con un espacio liberado y recuperado”, mencionó Gerardo López, presidente de la Canacope.

José Luis Calderón, empresario de la colonia Tabacalera habló de las afectaciones por la presencia de la CNTE, incluyendo el aspecto turístico.

Solicitamos el apoyo de la autoridad para que los muevan, no queremos que los reubiquen. No queremos que la zona caiga y muera como Bucareli"", apuntó. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA