Mi Reynosa

Insiste PRD en consulta popular sobre reforma energética

"

El secretario general del PRD| Alejandro Sánchez Camacho| reiteró que este partido político impulsará la realización de una consulta popular sobre la reforma energética en 2015| y para ello recurrirá a los órganos legislativos a fin de aprobar la ley reglamentaria al Artículo 35 de la Constitución.



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



En conferencia de prensa, detalló que los abogados de esta fuerza política ya trabajan ""para defender la consulta popular, con o sin ley reglamentaria"", bajo el argumento de que el Ejecutivo federal pudo ejercer su derecho a la iniciativa preferente sin regulación.
En este marco, dijo que es ""un error"" que los defensores de la reforma energética se opongan a una consulta popular sobre ese tema ""con el pretexto de que no existe ley reglamentaria, pues un reglamento no podría estar por encima de una ley constitucional"".
En respuesta a las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario de los diputados priistas, quien criticó la postura del PRD en contra de la reforma energética, Sánchez Camacho declaró que ""son ellos son los que tienen un política de doble cara"".
También criticó los dichos del ex consejero electoral, Luis Carlos Ugalde en el sentido de que no era posible realizar una consulta sobre la reforma energética y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no engañara a la gente en ese tema.
Al respecto opinó: ""lo único que busca es desalentar la participación de la ciudadanía en torno a la consulta popular, sin embargo da gusto la participación de la ciudadanía más allá de los partidos políticos en la promoción de este ejercicio"".
En ese sentido, reiteró que desde inicio de año el PRD concentrará todo su trabajo y esfuerzo para echar abajo la reforma energética, y aunque no habrá un acercamiento personal con la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), invitarán a todas las fuerzas de izquierda a crear frente nacional en defensa del petróleo. (México / Notimex)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA