Mi País

Sigue robo en gasolineras

"

Los expendios de gasolina cada vez utilizan más sofisticadas herramientas para cometer el robo a los consumidores cuyas sumas anuales superan los 622 millones de pesos y a pesar del anuncio de aplicación de chips inteligentes a las bombas para evitarlo| las prácticas fraudulentas se imponen con tecnología mediante la aplicación de un dispositivo electrónico adulterado.

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A partir del 26 de octubre del 2012, todos los dispensarios deberían contar con aditamentos y software para impedir se cometan fraudes contra los consumidores, pero el robo sigue y el caso más reciente lo confirmó un representante de PROFECO en Coahuila, Sigifredo Macías Pérez.
“Sí se ha descubierto eso (software expendedor adulterado), lo digo abiertamente”, externó, “en gasolineras que manipulan los software electrónicamente y Profeco ya lo sabe”, advirtió el funcionario.
Al igual que en dicha entidad, en Tamaulipas y particularmente en Reynosa, los fraudes contra los consumidores no cesan y a pesar de que las autoridades de Petróleos Mexicanos aseguran implementar operativos vigilar que se cumpla con el despacho de litros completos, no hay garantías para el consumidor.
Los compradores de gasolina o diesel siguen recibiendo menos producto que el pagado, sin que hasta el momento autoridad alguna implemente acciones concretas para sancionar o clausurar este tipo de negocios fraudulentos.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, encargada de recepcionar las quejas de quienes son objeto de robo en los expendios prefieren callar y no dan a conocer las listas de las gasolineras que cometen fraudes contra los consumidores. (Staff /Redacción  /  La Tarde)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA