Mi Reynosa

Fatalidad (Video)

"

Mueren 5 estudiantes; tres heridos



Rauda camioneta que iba en fuga de militares se descontrola y se los llevaba de encuentro



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

(Video)




Cinco estudiante muertos y tres personas lesionadas es el saldo que dejó un presunta persecución entre una camioneta y unidades de la fuerzas castrenses sobre la carretera a San Fernando.
El trágico accidente sucedió a las 12:00 horas sobre el tramo vial de la carretera de Reynosa-San Fernando a las afueras de la Secundaría número 59 Rodolfo Treviño Castillo, donde quedaron los cinco cuerpos sin vida de los estudiantes, quienes fueron atropellados por una camioneta Pick Up Chevrolet que aparecer era seguida por los soldados.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que intentaba auxiliar a las personas que quedaron dentro de un auto lesionadas citando llamarse Sandra Reyes Garza, de 37 años y su menor hija Aracely Fernández, de 5 años, quienes iban en una camioneta que fue chocada y la estudiante Dalia Cortez Cervantes, de 15 años, quien fue atropellada, las tres afectados fueron trasladadas a un nosocomio donde su estado de salud reportado como estable hasta el momento.
Según testigos y padres de familia que se encontraba esperando a sus hijos fueras de la institución educativa, donde estaban festejado su posada y último día de clases, cuando la camioneta que circulaba a exceso de velocidad,  al ser perseguida por los soldados, derrapó al realizar una maniobra para esquivar otra unidad, perdió el control atropellando de forma frontal a los alumnos que se encontraban sobre el acotamiento para intentar cruzar la carretera, lanzándolos por el aire y la unidad terminó su camino contra dos vehículos que estaban estacionadas, los responsable eran dos personas jovenes de entre 20 a 25 años, que huyeron.
Los alumnos murieron instantáneamente al impacto, siendo identificados como Rosario De los Ángeles Álvarez Hernández, de 15 años, Silvia Margarita Arriaga Cruz, de 15 años, Joselyn Castro Castro, de 15 años, ambas del tercero C, Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 12 y Gerardo Martínez Cruz, de 15 años, quien murió en el nosocomio unas horas después.
A dar fe de los hechos se presentó la fiscal Alma Leticia Carranza Gómez, de la Agencia Quinta quien no podía dar crédito a los sucedido, intentando hablar con los familiares de la víctimas, quienes exigían justicia y reaccionaron violentamente a punto de agredir a las autoridades que habían arribado a la cruel escena.
Señalaron que desde hace mucho tiempo se había pedido un puente peatonal tras la muerte de otro estudiante hace un años y la autoridades los ignoraron.
La directora del plantel Educativo Nora Isabel García Bocanegra se encaró con Carlos Leal López y Lauro Enrique Nájera González, manifestado que siempre le había pedido ayuda al personal de Protección Civil y a los agentes de Tránsito, pero siempre se había negado, señalando que era un tramo federal y ahora resultó que se presentaban a brindar la ayuda, pero ya era demasiado tarde con la muerte de los cinco alumnos que se encontraban en su último día de clase.
Los agentes ministeriales de homicidios al mando de Javier Cantú Amaya interrogaron a varios testigos de lo sucedido, mismos que informaron que los responsables era dos personas de sexo masculino de entre 20 a 25 años, quienes fueron perseguidos por algunos alumnos que observaron los hechos, pero se les perdieron entre la maleza a espaldas de la secundaria, agregando que los soldados se bajaron de sus unidades para intentar ayudar a los lesionados.
El agente investigador tras recabar la información necesaria autorizó el levantamiento de los cuerpo para que fueran llevados a la instalaciones de SEMEFO para que se practicara la necropsia de ley, pidiendo el traslado de la unidad motriz al corralón para iniciar la investigación para poder encontrar a los responsables y hacer justicia.
Los padres de familia y maestros de la secundaria molestos realizaron un bloqueo de la carretera San Fernando que duró más de cinco horas, exigiendo la presencia del presidente municipal José Elías Leal, quien al ver que los ciudadanos no doblaban las manos optó por hacer acto de presencia. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



(Video)



Muy mala estrategia
Las persecuciones:

• HECHOS: De nueva cuenta se presenta el mal llamado daño colateral de la administración federal pasada, 8 personas fueron víctimas de la inseguridad.
• HORA: A las 12:00 horas del mediodía.
• LUGAR: Carretera San Fernando frente a la secundaria número 59 Rodolfo Treviño Castillo.
• MUERTOS: Cinco estudiantes.
• LESIONADOS: Una ama de hogar, su hija y una estudiante.
• APUNTE: Los sujetos huyeron perseguidos por estudiantes que los perdieron en un terreno enmontado.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.



Víctimas inocentes
Mal termina persecución

• MUERTOS
1.- Gerardo Martínez Cruz, de 15 años.
2.- Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15 años.
3.- Silvia Margarita Arriaga Cruz, de 15 años.
4.- Joselyn Castro Castro, de 15 años.
5.- Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 12 años.

• LESIONADOS
1.- Dalia Cortez Cervantes, de 15 años.
2.- Sandra Reyes Garza, de 37 años.
3.- Aracely Fernández, de 5 años.



(Video)



Protestan



La críe como si fuera mi hija desde muy pequeña



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA