Mi Reynosa

Piden tiempo para apagar basureros

"

Familias instaladas en zona cercana al río Bravo sufren las consecuencias; aseguran autoridades municipales contar con maquinaria especializada para poner fin al problema

Autoridades municipales aseguraron que tardará unos días más dar solución al problema de la quema de basura en el tiradero Las Calabazas y aledaños que desde hace días está afectando al ambiente y familias de Reynosa.



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Por el momento se trabaja por parte de dos empresas especializadas para poder tapar o cubrir con materiales -capa por capa- el basurero.
“Por muchos años están encendidos y cualquier chispa o braza vuelven a encenderse y hay que meter recubrimientos, lo que son rellenos sanitarios de calidad ir cubriéndolos no es un tema que se solucione de la noche a la mañana, pero ya se esta tomando una medida técnica con maquinaria especializada y por fin darle punto final a los tiraderos que si nos causan mucha molestia y contaminamos mucho al medio ambiente”, dijo el alcalde, José Elías Leal.
El problema de los tiraderos abiertos que no cumplen con la normatividad tiene años, por lo que las autoridades buscan contrarrestarlo, incluso aplicar sanciones, aunque muchas veces, sólo necesitan una chispa de fuego para que se incendien. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA