Mi Reynosa

Mueren 50 migrantes por agresión en EU

"

Son víctimas de la brutalidad aplicada en su detención; en los últimos cinco años se documentaron dichos casos y ninguno de los responsables fue castigado



En menos de cinco años se han presentado alrededor de 50 defunciones de migrantes debido a las agresiones que ejercen los agentes fronterizos de Estados Unidos| así lo dieron a conocer integrantes de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos y de la Vigilancia Permanente de la Aplicación de la Ley| A.C.



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir del presidente de esta asociación, Fortino López Balcázar, señaló que hasta el momento ninguno de estos agentes que han participado en estas muertes han sido castigados por los gobiernos de Estados Unidos, por lo que con esto se están violando los derechos de los migrantes.
El 90 por ciento de estas defunciones son mexicanos, lo que es una obligación que el gobierno mexicano realice las denuncias pertinentes para salvaguardar y defender los derechos de los connacionales que están cruzando la frontera de manera y legal, esto a que ellos no son delincuentes, sino personas que buscan un bienestar económico para sus familias.
Referente a las denuncias que se habían presentado anteriormente sobre agresiones a través de animales caninos que realizaban los agentes migratorios del país vecino, el presidente de la asociación respondió que después de que se dio a conocer que agentes fronterizos soltaban unidades caninas para detectar a los migrantes en este año, no se han recibido denuncias de estos hechos que se hayan presentado de nuevo.
Así mismo Fortino López Balcázar, expresó que hasta el momento desconocen por qué los migrantes no denuncian los casos de agresión, debido a que en los últimos meses no han recibido ninguna queja de agresión en las oficinas de esta asociación. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA