Mi Reynosa

Recuerdan a quienes murieron en el intento

"

En la búsqueda de cumplir con el sueño americano

Autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Atención de Migrantes en esta frontera conmemoraron el día del internacional del migrante dejando una corona floral en el monumento de la Cruz en memoria de los indocumentados a un costado del Puente Internacional Hidalgo.



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Este evento se realizó durante la mañana de este miércoles 18 de diciembre, día declarado por las Naciones Unidas durante el año 2000 como el día internacional del Migrante, por lo que la delegada del ITM, Edith Hinojosa, conmemoró con una ofrenda floral a los miles de migrantes que han cruzado por esta ciudad en búsqueda del sueño americano.
En este evento estuvieron presente el sub delegado del Instituto Nacional de Migración, José Luis Villa Franca, promotores de Derechos Humanos e indocumentados de las dos casas hogares Senda de Vida y Guadalupano en Reynosa.
A decir de la delegada del ITM en esta ciudad informó que el mes de mayo durante este 2013 fue el que tuvo más cantidad de deportados por esta ciudad, siendo más de 300 indocumentados que fueron deportados por Reynosa.
Asimismo, mencionó que durante este año fueron cinco personas fallecidas las que atendieron para ser trasladados a sus domicilios originarios, siendo dos del estado de guerrero, uno de Chiapas y dos de esta ciudad. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA