Mi País

Implementa alcaldesa operativo antialcohol

"

Interesa a Lety Salazar una ‘Navidad Segura’



Buscan reducir los índices de accidentes por ebriedad

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, puso en marcha el operativo antialcohol “Navidad segura”, que pretende disminuir el riesgo de accidentes por conductores en estado de ebriedad.
De manera sorpresiva y en diferentes puntos de la ciudad, se instalarán puntos de revisión desde este martes y hasta el 6 de enero, de 23:00 a 5:00 horas, con el fin de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad.
La Policía Vial a cargo de Juan  Sánchez Alvarado, es quien coordina las acciones de este operativo, que tiene carácter preventivo y que se implementó por el interés de la alcaldesa Lety Salazar de brindar seguridad a las familias matamorenses.
En el arranque de este operativo, el martes a las 11 de la noche, la alcaldesa dialogó con los conductores que transitaron por la calle Sexta y Periférico, a quienes les hizo entrega de un folleto informativo, con las especificaciones de esta actividad.
Los elementos de la policía vial cuentan con 6 alcoholímetros para hacer las revisiones de primera intención a los conductores; si se detecta un cierto grado de alcohol, se le turna a una segunda revisión donde un médico mediante otra prueba dictamina el grado de ebriedad y con este dictamen el perito de tránsito puede proceder.
La intención es que si el conductor presenta ebriedad y no está en condiciones en continuar conduciendo se le den alternativas, como que designe a un conductor entre sus acompañantes, o se le llame a un familiar para que lo recojan.
En el punto de verificación habrá personal del Ministerio Público, de Protección Civil, un médico, personal de seguridad pública, de la marina, jurídico y observadores ciudadanos.
“Queremos identificar aquellos conductores que se encuentran bajo el influjo del alcohol o alguna droga, para este efecto, los oficiales de tránsito cuentan con alcoholímetro cualitativo, el cual únicamente indica si el conductor ha ingerido bebidas alcohólicas”, indicó el titular de la policía vial. (Matamoros, Tam. / Redacción)



Detectan los primeros 12
En el primer día del operativo se detectaron 12 personas con aliento alcohólico y 3 con estado de ebriedad, incluyendo a los que se detectaron en el segundo punto de revisión en la calle Sexta y Canales.
De la misma forma se desarrolló un operativo carrusel, donde las unidades de tránsito local se trasladan por las principales avenidas para prevenir que los automovilistas excedan la velocidad.
Los síndicos y regidores hicieron presencia en este operativo tanto para verificar la atención a los ciudadanos, como participando en la orientación de los conductores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA