Deportes

¡Dos años más!

"

‘Chaco’ Giménez| Azul hasta el 2015



Amplía su contrato con La Máquina; ya ve el retiro

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Sin falsos gritos y sin anuncios multitudinarios. “Sí, me quedo en Cruz Azul, aún no he firmado, pero el acuerdo está cerrado”. Christian Giménez renovó contrato con La Máquina. Serán dos años más los que “El Chaco” vista la casaca cementera y claro, todo conduce a que se retirará de azul.
“Quiero mucho a este club y claro que me veo retirándome aquí, pero me veo más consiguiendo lo que le hace falta a esta institución: el título. No me voy a callar, ni lo voy a negar, el ganar un campeonato es una obsesión para mí”, dijo el volante.
Cruz Azul y Giménez comenzaron su idilio en el Torneo Bicentenario 2010. El nacido en el Chaco, Argentina, venía de Pachuca, “donde la verdad, nunca pensé en irme, creí que me quedaría ahí toda la vida”, recuerda.
Pero llegó la oferta de Cruz Azul y de la mano de Enrique Meza cambió de aires. “Ahora no me veo fuera de Cruz Azul. Es un club que me ha dado muchísimo y yo tengo que darle algo a él”.
—Te van a presionar más, se le advirtió al futbolista.
“Pues para mí es muy lindo que me den una oportunidad más, a pesar de que no se ha conseguido el objetivo, que es el título. Pero la directiva ha confiado en mí”.
La parte de la duración de contrato, dos años, cuatro torneos, al final no era lo que trababa las negociaciones, sino el acuerdo económico.
“Ahora, el compromiso es mayor. Quiero el título y hasta que me den oportunidad, voy a luchar para conseguirlo”, aseguró.
Fue fiel
Durante el periodo en que no se llegaba al acuerdo, se comenzaron a dar rumores acerca del futuro del “Chaco”.
Unos ya lo ponían de vuelta con Pachuca, en el regazo de Enrique Meza; otros lo veían vestido con la camiseta de los Tigres de Monterrey.
Mas al final, Christian siempre le fue fiel a Cruz Azul. “Por respeto a mi equipo, nunca hablé con nadie y la verdad es que nadie, nunca se me acercó a tratar el tema. Confiaba en que seguiría en Cruz Azul”. (México,D.F. / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA