Mi País

¡Explota pipa!

"

Causa daños a 12 viviendas

Mario Gudiño vio salir llamas de la pipa que transportaba gas LP y junto con el operador de la unidad corrió para ponerse a salvo.

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

Veinte minutos después, cuando se encontraba a unos 50 metros de su negocio, denominado Transportes Gudiño, el camión de Termogas explotó.

Una pieza metálica del tanque de la pipa salió disparada y cayó en el patio de una casa, a unos 40 metros, causando daños en un muro.

La onda expansiva pudo sentirse a más de 100 metros por vecinos que minutos antes ya habían sido evacuados por rescatistas de Protección Civil de Escobedo.

Además causó daños en 12 domicilios, donde se quebraron los vidrios de puertas y ventanas.

A las 15:15 horas, los puestos de auxilio recibieron el reporte de los vecinos del sector sobre un incendio en el negocio de transporte, ubicado en el cruce de las calles Iturbide y Madero, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Los rescatistas vieron que lo que se incendiaba era una pipa de gas LP, por lo que de inmediato evacuaron a las familias que vivían en las casas aledañas al negocio.

""Nos evacuaron por el incendio, pero nos dimos cuenta porque primero se escuchó como un zumbido, o como que vaciaban algo, pero bien fuerte, y después cuando ya estábamos afuera de la casa, se escucharon varias explosiones.

""Pero después hubo una muy, muy fuerte (explosión) y hasta sentimos el calor que nos llegó hasta donde estábamos, como a una cuadra y media"", dijo una de las vecinas.

Aunque el dueño del negocio dijo que el operador de la pipa iba a cobrar una factura cuando ocurrió una falla en la unidad, los vecinos aseguraron que estaba realizando un trasvase de gas a un vehículo del lugar.

Por la explosión, la pipa quedó completamente destruida y las llamas dañaron 3 vehículos del negocio. (Reforma/Monterrey,  NL).









 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA