Mi País

Mueren hermanos electrocutados

"

Reciben descarga de 13 mil voltios que les entra por las manos y sale por los pies

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



La unión que dos hermanos llevaron en familia y en su trabajo se extendió hasta los últimos instantes que tuvieron de vida.
Tras ser contratados para pintar la fachada de un edificio de la Facultad de Música de la UANL, fallecieron al recibir una descarga eléctrica.
Francisco Javier y Juan Ángel López Salinas, de 50 y 41 años, con una escalera metálica de 12 metros de altura tocaron unos cables de 13 mil voltios.
Según testigos, la tarde del lunes los hermanos avanzaron un 95 por ciento el trabajo, por lo que sólo faltaba por pintar un área de unos 6 metros cuadrados en la parte alta de la fachada del inmueble, ubicado en el sector Mederos, en el sur de la ciudad.
Al llegar ayer a las instalaciones universitarias, Paco y Ángel, como eran conocidos, extendieron una escalera metálica para terminar de pintar el área que faltaba, a una altura de 10 metros.
Sin embargo, cuando levantaron la escalera, esta tocó unos cables de alta tensión.
La descarga de 13 mil voltios ingresó por las manos de los hermanos y salió por los pies, y la energía también alcanzó a lesionar a otro trabajador que estaba cerca de ellos.
Los socorristas sólo encontraron con vida a Jorge Lozano Moreno, de 55 años, quien laboraba junto con los ahora occisos. (Monterrey,  México / Agencias).



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA