Mi Reynosa

Previenen violencia durante el matrimonio

"

Dan pláticas a parejas próximas a casarse

Durante los últimos tres meses en las oficinas del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en esta frontera| han brindado más de 30 pláticas prematrimoniales con el objetivo de evitar agresiones en el matrimonio.



"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir de la titular de este instituto, Claudia Jazmín Lara Pérez, manifestó que por el momento estas pláticas son atendidas de manera individual debido a la falta de espacios para realizarlas masivamente, por lo que en los primeros días de enero se arrancará de manera oficial en unosde los salones de la fiscalía en esta ciudad.
Cabe señalar que estas pláticas prematrimoniales es una  disposición nueva que se realizó al artículo 45 del Código Civil, por lo que se están llevando a cabo a través de la psicóloga de esta institución para hacer que los índices de separación sigan creciendo debido a diversos factores que hacen que una relación fracase.
Así mismo Claudia Jazmín Lara Pérez, informó que los temas que son impartidos a las parejas que llegan con la ilusión de casarse son la comunicación dentro del matrimonio, el autoestima de cada uno y los tipos de violencia y como pueden evitarlos. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA