Mi Reynosa

Se rehabilitan y terminan estudios

"

Desde el nivel primaria hasta la preparatoria

Terminan la preparatoria personas que se encuentran anexados dentro del Centro Integral para Alcohólicos y Drogadictos A.C| sólo se espera el resultado del ultimo examen que será entregado el próximo 23 de Enero del 2014| así lo dio a conocer la administradora del centro.



"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con una finalidad de darle una oportunidad a las personas que por causas han estado dentro del alcoholismo y la drogadicción y que para poder conseguir una recuperación han asistido al centro integral CIPAD, han conseguido concluir con la preparatoria.
“Solo esperamos que entreguen los resultados para saber si todos pasaron el examen, esto por parte del ICET, esto será el día 23 del próximo mes, para entonces ya estará la segunda generación que comenzará a estudiar la preparatoria abierta en esta institución”señalo Iliana Moreno administradora del centro.
Aunque al comienzo del curso comenzaron 10 de las personas que se encuentran dentro del anexo, sólo la terminaron 7 debido a que los requisitos para terminar la preparatoria deben tener más de 21 años y los demás tenían 19.
Debido a la enfermedad como es el alcohol y las drogas algunas de las personas no terminan sus estudios pero hoy es tiempo de comenzar una nueva vida, el aprender a vivir y desarrollase también incluye el poder terminar uno de los estudios.
Iliana Moreno, indicó que dentro del centro se encuentran estudiantes que están terminando la primaria, secundaria y la preparatoria, estos últimos seguirán estudiando la universidad y de esta manera se podrán abrir paso en la vida pues nunca es tarde para comenzar.
Erik de 29 años, uno de los estudiantes que terminó la preparatoria, dice que lo mira como una oportunidad muy importante el poder haber concluido la preparatoria pues es uno de los requisitos que en la actualidad piden para poder tener un trabajo estable. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA