Mi región

Pide Tránsito extremar precaución en carretera

"

Ante las bajas temperaturas y lluvia que podrían presentarse

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de que continuarán las bajas temperaturas y existe probabilidad de lluvias, la Dirección de Tránsito y Vialidad recomienda a los automovilistas que extremen sus precauciones al conducir principalmente en carreteras.
Emilio Mancilla Beltrán, titular de la dependencia, indicó que con las lluvias se reduce la visibilidad y el pavimento se torna más resbaloso, lo que incrementa de manera muy notable el riesgo de sufrir o causar un accidente.
Por esa razón se exhorta a los conductores de todo tipo de vehículos que observen las medidas de prevención necesarias como el utilizar el cinturón de seguridad, conducir con las luces encendidas aun durante el día  para una mejor visibilidad y sobre todo que respeten los límites de velocidad y los señalamientos en prevención de un accidente.
En la zona urbana, el director de Tránsito y Vialidad remarcó que se debe de tener aún más cuidado porque podrían ante la falta de visibilidad por las lluvias provocar algún percance o el riesgo de atropellar a alguna persona.
Finalmente recomendó revisar sus vehículos para evitar descomposturas por la falta de anticongelante e incluso revisar las condiciones mecánicas ya que una falla en estas condiciones podría ser causa de un accidente. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA