Mi Reynosa

Recluidos

"

Ya forman parte de lap oblación penitenciaria



Trío de sanguinarios asesinos son trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones



"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Con un auto de formal prisión a cuestas, los tres involucrados en la masacre de la colonia Leal Puente, fueron trasladados ayer al Centro de Ejecución de Sanciones, tras de ser notificados de la resolución del juez tercero penal.
Serían aproximadamente las 14:30 horas de ayer cuando personal del juzgado tercero se constituyó en los separos de la PME, para  notificarles la formal prisión a Fernando Fernández Herrera (a) “El Duende”, Ángel Iván González Martínez, (a) “El Cabezón” y Nidia Esmeralda Garza Vázquez.
Dentro del proceso 175/2013 los tres presuntos homicidas escucharon la notificación sin recurrir la resolución del juez.
En éste proceso no solicitaron la ampliación del término, como en el que se le instruye en el juzgado segundo penal por portación de arma prohibida y resistencia de particulares.
En éste último caso la defensa solicitó la ampliación del término de 72 a 144 horas, por lo que se les resolverá hasta el próximo jueves.
Mientras tanto permanecerán recluidos en las celdas de observación del centro penitenciario estatal de la colonia Renacimiento.
Los tres probablemente se vayan al juicio sumario en el caso de los 5 asesinatos que cometieron en un domicilio particular de la colonia Leal Puente, el pasado 26 de noviembre.
Buscarían que se les sentencie rápido y les reduzca la condena que podría ser de 20 a 50 años de prisión, en una cuarta parte, como lo establece el código penal vigente en el estado. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Bajo estrictas medidas de seguridad los trasladan
Bajo una serie de normas de seguridad y en medio de un operativo compuesto por unos 15 elementos y unas 5 patrullas de la PME, se llevó a cabo el traslado al Centro de Ejecución de Sanciones de los tres homicidas.
Por disposiciones del comandante Gerardo Treviño Estrada, las medidas de seguridad fueron extremas.
Por la peligrosidad de los detenidos, el comandante giró instrucciones para que se empleara el mayor número de elementos fuertemente armados. De igual forma se les instruyó para que  a los detenidos se les impusieran esposas de pies y mano y de esa manera reducir las posibilidades de una fuga.
“Son sujetos muy peligrosos y no está por demás extremar las precauciones”, dijo el comandante policiaco.



Enviados al penal
Purgaran larga condena:

• HECHOS: Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes de la Ministerial trasladan al penal a los asesinos de una familia.
• HORA: A las 14:30 horas.
• LUGAR: De la PME al CEDES.
• PROCESADOS: Fernando Fernández Herrera (a) “El Duende”, Ángel Iván González Martínez, (a) “El Cabezón” y Nidia Esmeralda Garza Vázquez.
• VÍCTIMAS: Una familia residente de la colonia Leal Puente.
• APUNTE: Las autoridades evitaron una posible sorpresa y mediante un dispositivo de seguridad con varias patrullas los llevaron a su nuevo aposento.
• AUTORIDAD: Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA