Mi Reynosa

Dan cárcel a la joven que mató a su violador

"

Le dicta juez auto de formal prisión a Yakari Rubí



Ella asegura actuó en defensa propia tras ser secuestrada y abusada sexualmente



"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio, joven acusada matar a un hombre que presuntamente la secuestró y violó.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, la joven de 20 años de edad fue notificada de la resolución del impartidor de justicia, quien informó a su defensa que tiene tres días para imponer el recurso de apelación contra la decisión.
Jesús Villa Flores, Secretario de Acuerdos, quien encabeza el Juzgado por Ministerio de Ley ya que el titular está de vacaciones, impidió el acceso de familiares de Rubio al inmueble judicial.
El padre de la joven, José Luis Rubio, criticó la decisión del juzgador y aseguró que seguirá peleando para que su hija salga de prisión.
“Vamos a luchar, vamos a empezar de cero, no nos van a doblar, vamos a liberar a mi hija y vamos poner en evidencia a toda esta gente, vamos a demostrar su humanidad, si esta gente es la que nos gobierna son una porquería, me da una vergüenza que esta gente tenga tanto poder y nos gobierne”, dijo.
Yakiri, según relatan sus familiares, fue secuestrada en la Colonia Doctores por dos hermanos a quienes no conocía y la llevaron a un hotel para violarla.
En el lugar, Miguel Ángel Ramírez Anaya amenazó con un cuchillo a la joven, abusó sexualmente de ella y forcejearon, ella lo hirió en el cuello y él huyó herido y posteriormente murió.
Después, la joven pidió apoyo policial y buscó a su agresor y al cómplice, quien se identificó como Luis Omar Ramírez Anaya, pero al ser presentado ante la autoridad ministerial, acusó a Yakiri de matar a su hermano.
La mujer portaba en su bolso un cuchillo y un cúter, por lo que pasó de víctima a probable responsable.
El caso de Yakiri ha sido difundido en redes sociales y existe un grupo de Facebook que exige su liberación. (Ciudad de México / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA