Mi Reynosa

Detectan Sida a 118 hombres

"

Suben las cifras de personas del sexo masculino con este mal; solamente se confirmaron 34 casos de mujeres contagiadas con VIH



A la alza van los casos de VIH-SIDA en Reynosa| siendo los hombres los más afectados con este tipo de enfermedad pues ya registran en este año 118 en tanto que solamente 34 mujeres resultaron infectadas.



"

  • Por:
  • 17 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior se desprende de la información dada a conocer por la directora del CAPASITS en Reynosa, Juana Díaz García quien añadió que “de los 152 que suman en total, 102 son calificados como sero positivos -que no presentan síntomas del mal- en tanto que 50 más sí tienen la sintomatología propia de la enfermedad”.
Queda de manifiesto una vez más que “son los hombres los que de acuerdo a las estadísticas que han venido elaborándose año con año, son los que menos precauciones toman para evitar el contagio y ya cuando se dan cuenta de que fueron infectados, entonces vienen las lamentaciones”, señaló la funcionario.

REITERAN LLAMADO

A cuidarse, a protegerse usando el preservativo o condón para protegerse del VIH-SIDA, llamó Díaz García tanto a hombres así como a mujeres que se inclinan por relaciones sexuales pasajeras con personas desconocidas. (Por Rubén HernándeZ Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA