Mi Reynosa

Consignados

"

Juzgado Tercero llevará el proceso



Ministerio Público solicita órdenes de aprehensión para tres sujetos y la mujer

"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




El fiscal segundo investigador, turnó el expediente de la familia masacrada en la colonia Leal Puente, al juzgado tercero penal, solicitando las correspondientes órdenes de aprehensión contra los tres sujetos y la mujer involucrados en el caso.
Como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, robo domiciliario con violencia y robo de vehículo, también con violencia, fueron consignados ayer, luego de la determinación del fiscal Guadalupe Salinas Hernández, dentro de la averiguación 605/2013 que se inició el pasado 26 de noviembre, tras el hallazgo de cinco cuerpos baleados en una cuartería que se ubica en la colonia Leal Puente.
El representante social dijo que mientras él determinaba en la averiguación de la masacre, en la fiscalía cuarta investigadora fueron consignados por portación de arma prohibida y resistencia de particulares, por lo que continuaban tras las rejas en los separos de la PME.
Es probable que este fin de semana se libren las órdenes de aprehensión por los tres delitos graves que les imputan en la fiscalía segunda y al cumplimentarse se iniciará el juicio dentro del cual podrían ser condenados a la pena máxima que es de 50 años de prisión.
Para el fiscal Salinas Hernández, la averiguación que consignó contiene los elementos necesarios para que las autoridades judiciales dicten un auto de formal prisión y al final la sentencia máxima que es de 50 años.
“Hemos sido cuidadosos de reunir los elementos suficientes para evitar lagunas que pudiera utilizar la defensa. En la determinación nos apoyamos en la confesión de Nidia Esmeralda Garza, Ángel Iván González Martínez “El Cabezón” y Fernando Fernández Herrera, “El Duende”.
Independientemente de lo anterior, con el trabajo de investigación de los elementos de la PME y del resultado de los estudios científicos a que fueron sometidas las armas y todas las evidencias que se levantaron en el escenario de los hechos” explicó el fiscal. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Todo el peso de la ley
Recaerá en ellos:

• HECHOS: Al integrar por completo la averiguación previa penal en contra de los homicidas del caso de la Leal Puente, se solicitó a un juez penal las respectivas órdenes de aprehensión.
• HORA: Ayer por la
mañana.
• LUGAR: En la fiscalía segunda.
• CONSIGNADOS: Nidia Esmeralda Garza, Ángel Iván González Martínez “El Cabezón” y Fernando Fernández Herrera, “El Duende”.
• VÍCTIMAS: Una familia de la colonia Leal Puente.
• APUNTE: Solicitaron cuatro órdenes de aprehensión, una de ellas para un prófugo que pudiera ser el autor intelectual.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA