Mi región

Tramitan maestros credencial para Sistema de Ahorro para el Retiro

"

A fin de poder solicitar préstamos| cédulas testamentarias y actualizaciones

"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Maestros de la frontera chica están aprovechando los módulos de operación de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para tramitar su credencial y del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) para realizar trámites como préstamos, cédulas testamentarias y actualizaciones de su información ante ese órgano.
La atención a los trabajadores de la educación continuarán este viernes hasta el mediodía; informó el coordinador de la Región XII de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Jaramillo Leal, quien reconoció el gran apoyo brindado por el líder del magisterio tamaulipeco, Jesús Rafael Méndez Salas.
Jaramillo Leal dio a conocer que el módulo operativo del SARTET brinda atención a los trabajadores de la educación enfocados en tramitar un préstamo, tramitar su firma electrónica, realizar su cédula testamentaria o actualizar su información ante ese órgano.
Expresó que de igual forma se está realizando la afiliación de los sistemas homologados de los dos CBTIS de la región y de jubilados.
Asimismo, el módulo del SNTE realiza la credencialización de 1640 trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo, manual y jubilados.
El coordinador de la Sección 30 del SNTE, dijo que a la fecha ya se ha credencializado al 10 por ciento de los agremiados.
Mencionó que con su credencial, los trabajadores de la educación tendrán grandes beneficios por parte del SNTE, como promociones de las relaciones estratégicas de esa organización sindical con empresas, instituciones públicas y también con prestadores de servicios.
Señaló que a los credencializados les llegará información a sus correos electrónicos sobre promociones, a fin de que aprovechen esos beneficios.

SEMANA DE INTENSO TRABAJO

Abelardo Jaramillo expresó que esta semana ha sido de intenso trabajo, pues citó que el pasado lunes recibieron al director de Carrera Magisterial, que brindó información a los trabajadores de la educación sobre ese particular.
De igual forma, celebró la firma del Acuerdo por la Educación en Tamaulipas respecto a la Reforma Educativa, el cual fue signado entre el líder de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, y el secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, teniendo como testigo de honor al gobernador Egidio Torre Cantú.
Por otra parte, Abelardo Jaramillo dijo que compañeros de la Sección 30, como Silverio Sáenz Barrera, Abelardo Ibarra Villanueva, Noé Pérez Cedillo y Orlando López Garza están presidiendo asambleas para la renovación de las representaciones sindicales en delegaciones y centros de trabajo en diferentes municipios de Tamaulipas.
Señaló que este viernes, en la Región XII se realizaron 4 asambleas para renovar las representaciones magisteriales: Con los jubilados de Mier, en el CBTIS 125 de Miguel Alemán; en un centro de trabajo de jardines de niños de Díaz Ordaz y en la escuela de educación especial de ese mismo municipio. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA