Mi región

Hacen el día a doña Mary

"

En una buena y muy loable acción socorristas de diversos centros de asistencia social dejaron de lado su descanso aprovechando su tiempo libre para apoyar a una mujer de la tercera edad con una serie de labores que sin duda alguna le serán de gran beneficio.

"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Juan Villarreal Domínguez, José Cruz Lazo Escalera, Rubén Alejandro Flores Garza, Ricardo Antonio Arias Ibarra y Josué Melgarejo Acevedo, son el grupo de socorristas que luego de conocer la situación de la señora María de Jesús Bañuelos Zamora de 79 años de edad, sus dificultades para realizar las labores hogareñas sufriendo incluso una peligrosa caída, decidieron unir esfuerzos y consiguieron herramientas y adquirieron productos de limpieza y se apersonaron en la humilde vivienda para ayudar a Doña Mary.
A su llegada a la vivienda ubicada sobre la calle 15 ava, se percataron que el piso es de tierra, lo que agrava más la situación por la condición de la madura mujer, más adentro en el sitio que les señaló Doña Mary que había sufrido la caída mientras lavaba vasijas, se podía ver un fregadero asentado sobre madera sin agua corriente ni llave alguna, ahí fue donde estos jóvenes le construyeron un pequeño techo para que cuando llueva no se moje el lugar donde lava los trastes y se ponga resbaloso que fue lo que ocasionó la caída de la que aún se recupera.
En el patio los socorristas hicieron una limpieza, recogiendo todo aquello inservible y acomodando leña, piedras y madera en un sitio donde no estorbara, para dejar libre un amplio espacio para que Doña María de Jesús pueda tender su ropa sin riesgo alguno de una caída.
Acciones como ésta son dignas de imitarse, aunque los socorristas manifestaron que sólo desean dejar en claro su lema de “Vivir para Servir”,  lejos de buscar notoriedad y añadieron que mientras sus recursos se los permitan continuarán con estas acciones en beneficio de la sociedad, además de cumplir con su trabajo como socorristas.
Por su parte la mujer externó un gran agradecimiento a los jóvenes socorristas por todo el apoyo que le dieron y las palabras de aliento que le manifestaron. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA