Río Bravo

A vacunarse

"

Invitan a prevenir la influenza



Aunque tratan de aplicarla a mayores de 60 años| cualquier persona puede acudir

"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Que nadie se quede sin vacunar contra la influenza (gripe), es la consigna de las enfermeras de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado. El programa es para derechohabientes y población abierta y además, incluye la vacuna del neumococo.
Perla Elizabeth Rivera Contreras, es la responsable del módulo de vacunación instalado en la puerta de entrada de la clínica del ISSSTE, donde afirmó, se atiende de las ocho y media de la mañana a las dos de la tarde, por instrucciones del director de la misma, Francisco Sánchez García.
“El doctor Francisco, nos ha instruido para que vacunemos contra la influenza a las personas de los seis meses en adelante, es decir, desde bebitos hasta nuestros abuelitos, mientras que la vacuna antineumocócica, solo la estamos aplicando a personas mayores a los 60 años de edad”, señaló la enfermera Rivera Contreras.

QUIÉN DEBE RECIBIR LA VACUNA DEL NEUMOCOCO

Fumadores de cigarrillo de 19 a 64 años. Todas las personas de 65 años en adelante.
Las personas de 2 años en adelante con un alto riesgo de infección. Incluye a personas con cardiopatía, neumopatía, nefropatía, alcoholismo, diabetes, cirrosis, implantes cocleares y escapes de líquido cefalorraquídeo.
Personas con enfermedad drepanocítica. Personas a quienes les hayan extirpado el bazo o cuyo bazo no esté funcionando bien. Personas que viven en hogares o residencias de ancianos (centros de convalecencia).
Personas que vivan en cualquier institución en donde haya otros individuos con problemas de salud crónicos. Personas con afecciones que debiliten el sistema inmunitario, tales como cáncer, VIH o trasplante de órganos.
Personas que reciben medicamentos inmunodepresores por tiempo prolongado, lo que incluye esteroides.
Usted necesita al menos una dosis de la vacuna, la cual es suficiente para la mayoría de las personas. Puede necesitar una segunda dosis nuevamente después de 5 años si:
Le aplicaron la primera dosis antes de la edad de 65 años. Su sistema inmunitario está debilitado. Tiene enfermedad renal crónica o síndrome nefrítico. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Riesgos y efectos secundarios
La mayoría de las personas no sufre ningún efecto secundario por la vacuna antineumocócica o sólo presenta efectos secundarios menores. Se puede presentar dolor y enrojecimiento en el área de la inyección. Los problemas serios son infrecuentes y se deben principalmente a reacciones alérgicas a una parte de la vacuna.
La vacuna antineumocócica de polisacáridos es una vacuna de bacterias inactivadas. Usted no puede contraer una infección por recibir esta vacuna.
Consulte con el médico si aparecen efectos secundarios moderados o graves después de administrar la inyección de la vacuna o si tiene preguntas o inquietudes relacionadas con la vacuna.
Hable con el médico antes de recibir la vacuna antineumocócica si tiene fiebre o una enfermedad que sea algo más seria que un resfriado o si existe la posibilidad de que pudiera estar en embarazo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA