Mi Reynosa

Morena tiene mes y medio para posibilidades de registro

"

El IFE explicó que ya logró las asambleas necesarias y que faltaría que acredite 220 mil militantes para lograr su registro como partido político

"

  • Por:
  • 12 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

En el Quinto informe de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE sobre el procedimiento de conformación de nuevos partidos, destaca que Morena ya logró 23 asambleas, de las 22 necesarias, aunque faltaría que la autoridad las declare válidas, pero a esta organización le queda poco más de mes y medio para acreditar 220 mil militantes y lograr el registro.

Según el informe, Morena ha logrado reunir a 106 mil 606 militantes desde enero de este año hasta el pasado 8 de diciembre, lo que le deja el reto de acreditar a 113 mil afiliados más en lo que resta de diciembre y todo el mes de enero.

Hay que recordar que las organizaciones en procedimiento de convertirse en nuevos partidos tienen como fecha límite el 31 de enero del próximo año para realizar al menos 20 asambleas válidas si son estatales y 200 si son distritales, así como contar con 219 mil 608 militantes también validados por el IFE. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA