Mi Reynosa

Senadores se lanzan contra diputados; los acusan de “atorar” reformas

"

Buscarán un periodo extraordinario panistas y perredistas| para hacer realidad reformas política y anticorrupción; exigen al PRI cumplir su palabra

"

  • Por:
  • 12 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La clausura del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, denunciaron panistas y perredistas en el Senado, hará imposible la consecución de la reforma política –que contiene la consulta popular y la del Distrito Federal– y muestra “la prepotencia y autoritarismo del gobierno federal”. A pesar de esto, se buscará presionar a todas las bancadas que conforman la Comisión Permanente para hacer un periodo extraordinario de sesiones que permita “que la palabra empeñada del PRI se cumpla”.



Javier Corral, Ernesto Ruffo, Alejandro Encinas y Luis Sánchez, senadores del PAN y del PRD, calificaron como una “traición al pueblo” que la Cámara Baja, tras aprobar “al vapor” la reforma energética, clausurara el señalado periodo ordinario, soslayando sus responsabilidades en estas reformas que quedaron en el limbo legislativo. Corral, de plano, mencionó a Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, como uno de los principales responsables de este “atentado a la nación”, en donde no están ajenos Gustavo Madero ni Jesús Zambrano, presidentes de PAN y PRD, respectivamente, dijo.

Encinas Rodríguez, a nombre del PRD en la Cámara Alta, afirmó que ya se había planteado en tribuna, en ocasión de la discusión sobre la reforma energética, que el PRI y el gobierno en su conjunto no cumplirían su palabra y sí obtendrían esa reforma energética en aras del poder económico que significa el petróleo.

En total, nueve senadores de ambos partidos también mostraron su preocupación e indignación porque en el paquete de reformas soslayadas se quedó la de anticorrupción, uno de los elementos clave para que la reforma energética sea monitoreada efectivamente por la sociedad. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA