Mi Reynosa

Incumplieron PRI y PAN acuerdo para aprobar Ley de Consulta Popular

"

La bancada del PRD en el Senado lamentó que el PRI y PAN hayan inclumplido el acuerdo para que en el actual periodo de sesiones| que concluye este 15 de diciembre| se analice y en su caso aprueben las iniciativas y minutas de la Reforma Política del Distrito| la ley reglamentaria de la Consulta Popular y la ley anticorrupción.

"

  • Por:
  • 12 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En rueda de prensa, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, y los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Manuel Camacho Solís y Mario Delgado Carrillo, expusieron dicha situación a tres días de que concluya el periodo ordinario y sin que hasta el momento estén convocadas las Comisiones que deben dictaminar estos tres temas.
Padierna dijo que estos partidos, tampoco pretenden concluir el debate en Comisiones de la ley anticorrupción, que se acordó aprobar en este periodo de ordinario de sesiones.
En tanto, el senador Alejandro Encinas subrayó que parte fundamental de la agenda legislativa de este periodo, incluía la reforma constitucional en materia de lucha contra la corrupción, la cual se discutió durante un año y ya había un dictamen consensuado desde la semana pasada.
""Pero ahora quieren levantar el periodo de sesiones, sin cumplir los compromisos que asumieron en el periodo, quizá tengan mucha prisa por irse de vacaciones, pues el periodo constitucionalmente concluye hasta el día 15 de diciembre, no es un pretexto el tiempo, los días"", argumentó.
Dijo que el PRD no es ""moneda de cambio"" de una iniciativa, de un dictamen por otro, ""nosotros lo hemos dicho no somos parte de este mercado legislativo en el que se ha convertido el Congreso de la Unión"".
A su vez, Mario Delgado, presidente de la Comisión del Distrito Federal, señaló ""nada más eso nos faltaba, que los senadores del PAN y el PRI además de apátridas, fueran flojos, con tal de irse ya al Guadalupe-Reyes, cuando tienen compromisos sobre la mesa y uno de ellos, es la reforma política del Distrito Federal"".
De manera tajante los senadores del sol azteca rechazaron que la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, estuviera condicionada a que no se tomara más que de forma temporal y por algunos minutos la tribuna durante el debate de la reforma energética en el pleno del Senado. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA