Mi Reynosa

Camión con peregrinos choca en Campeche; hay 37 heridos

"

Se trata de un grupo originario de Yucatán| que acudió en Campeche a un santuario guadalupano; los lesionados se reportan estables

"

  • Por:
  • 09 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Eran las 7 de la mañana cuando los fieles católicos y devotos a la Virgen de Guadalupe se retiraban de la Iglesia de Guadalupe, ubicada en el municipio de Campeche, Campeche.

Un grupo aproximado de 70 personas salió de la comunidad de Ixchel, localidad perteneciente al municipio de Conkal, en Yucatán, para llegar al santuario guadalupano y así pedirle algún milagro.

La mayoría viajaba en un camión de redilas de cinco toneladas... Al percatarse que algunos marchistas se quedaron atrás, el conductor del camión de los feligreses guadalupanos intentó tomar un retorno, sin observar que otro vehículo que transportaba trabajadores de una maquiladora transitaba por dicha vía... originando un choque.

Fue tan grande el impacto que se desprendió la caja de redilas donde transportaban a los peregrinos, dejándolos dispersos en ambos carriles. El conductor del camión quedó prensado hasta que llegaron bomberos para sacarlo del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja no se dieron abasto, por lo que tuvieron que trasladar a los heridos hasta en las patrullas, los cuales son atendidos en el hospital del municipio de Campeche, Campeche, en donde están en recuperación. Hasta el momento se contabilizan 37 heridos, todos estables.

La Procuraduría General de Justicia de Campeche (PGJ) ya realiza las primeras investigaciones para el deslinde de responsabilidades. (CAMPECHE / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA