Río Bravo

Combaten analfabetismo

"

“En el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos| seguimos combatiendo el analfabetismo y además| queremos que el mayor número de personas mayores de 15 años| obtengan su certificado de primaria y secundaria”.

"

  • Por:
  • 07 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Palabras del coordinador de Zona del ITEA, Feliciano Mota Rodríguez, quien tiene su oficina en la planta alta del mercado ejidal, en los locales 28 y 29, en la esquina de la calle Juárez con avenida Constitución.
Señaló el funcionario que el combate al analfabetismo es una prioridad en el ITEA y que por esa razón los días sábado y domingo, 14 y 15 de diciembre, capacitarán a 14 instructores comunitarios acerca del modelo a seguir para enseñar a leer y escribir a quienes aún no lo saben.
“Son instructores del Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo), que como usted sabe atienden centros de estudios en el área rural y precisamente nos apoyaremos en ellos para enseñar a leer y escribir a nuestros amigos del campo mediante el programa denominado Palabra Generadora y de ahí la importancia de capacitarlos los días mencionados durante 16 horas”, expresó.
HAY TRABAJO COMO ASESORES
Por otra parte, el profesor Mota Rodríguez, invitó a quienes tienen terminada la preparatoria a formar parte del equipo de asesores del ITEA, donde recibirán la capacitación debida para hacer su trabajo y serán recompensados, con una gratificación en base a la productividad que le reporten al instituto por exámenes presentados por los usuarios del sistema. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA