Mi Reynosa

Se aproxima nuevo frente frío a norte y noreste del país

"

El frente frío 17 se aproximará al norte y al noreste del país| se desplazará hacia el este-sureste y ocasionará aumento de nublados y lluvias ligeras en Tamaulipas| así como de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León| informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Agregó que de acuerdo con el pronóstico podrían registrarse temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas del Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
En un comunicado, la Conagua exhortó a la población especialmente de las entidades mencionadas a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
También recomendó tener cuidados especiales con personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones severas a la salud derivadas del frío.
En tanto, la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos y el frente frío 16, se extenderá sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y norte de Sinaloa ocasionarán nublados con precipitaciones ligeras en la Península de Baja California.
Además se esperan bajas temperaturas acompañadas de vientos fuertes y nevadas de ligeras a moderadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, agregó.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo incrementará la nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el norte del litoral del Océano Pacífico y el sureste del país, y lluvias ligeras en la Península de Yucatán, así como en el sur y oriente de México.
Para este jueves se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA