Mi Reynosa

Tienen niños representante para el Parlamento Infantil

"

Eligen a Gustavo Alejandro Cáceres Campa de la escuela primaria Francisco Nicodemo



"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Este miércoles se llevó a cabo la convención distrital del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013,  en donde eligieron al legislador infantil que representará al Segundo Distrito de Tamaulipas en el Congreso de la Unión del 23 de febrero al 1º de marzo del año entrante.
El vocal ejecutivo de la junta distrital numero dos del Instituto Federal Electoral con sede en esta ciudad,  Federico Ochoa Cepeda; expresó que en esta convención fueron 10 alumnos de quinto grado de diversas escuelas primarias, que se presentaron para participar y seleccionar ellos mismos al legislador infantil que representara a este distrito en el congreso de la unión.
Los alumnos de quinto grado de las escuelas primarias que participaron fueron Alejandra Arias Torres del Colegio Tamaulipas; Jorge Augusto Becerra Cifuentes del Instituto Colón; Luis Fernando Guerrero Céspedes del Centro Cultural y Deportivo Reforma; Joseph Arturo Pintor Martínez del Instituto Piaget; Sergio Arturo Pintor Martínez del Práxedis G. Guerrero; Catherine Snowball Reyes de la Felipe Carrillo Puerto; Gustavo Alejandro Cáceres Campa de Francisco Nicodemo; Aarón Góngora Luciano de Bertha González de Garza Zamora; Josué Leonardo Viera Sánchez de Filomeno Mata, y María Quiroga Rentería de Miguel Hidalgo.
Estos infantes expusieron sus propuestas basadas en los temas relacionados con los derechos de los niños y de las necesidades que padece el sector educativo y las instituciones, en donde cada uno dio a conocer sus puntos de vista a los demás compañeros y asistentes que estuvieron presente en el desarrollo de  esta convención.
Gustavo Alejandro Cáceres Campa, de la escuela primaria Francisco Nicodemo, fue el seleccionado para representar a la junta distrital número dos del IFE en Tamaulipas, como suplente quedó Luis Fernando Guerrero Céspedes del Centro Cultural y Deportivo Reforma. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA