Mi Reynosa

Prevén lluvias fuertes y descenso de temperaturas en norte y noroeste

"

La segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos asociada con el frente frío 16| generarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes| así como un marcado descenso de temperatura en los estados del noroeste y norte del país.

"

  • Por:
  • 04 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de nevadas y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango durante esta noche o madrugada del jueves.
Asimismo, pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con la dependencia federal el ingreso de aire húmedo originará incremento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Precisó que el ingreso de aire húmedo favorece el incremento de nubosidad con lluvias moderadas en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias ligeras en Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.
También podría registrarse llovizna o lluvia ligera en Baja California. La circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, lo que propicia temperaturas bajas por las mañanas y noches, con un gradual ascenso de la temperatura durante el día, indicó.
Se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz, señaló. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA