Mi Reynosa

Confunde el cierre de garitas aduaneras

"

El cierre de cuatro garitas aduaneras en Tamaulipas causó confusión| pues muchos residentes fronterizos creyeron que se trataba de todas y que podían internarse al país con vehículos extranjeros sin permiso.



"

  • Por:
  • 04 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

La subadministradora de la Aduana, María de Jesús Jiménez, reveló que hasta la garita del kilómetro 59 de la Carretera Matamoros-Ciudad Victoria han llegado habitantes de Texas que pensaban que el punto de revisión había sido eliminado.

""Son cuatro las garitas que dejaron de funcionar, pero la de las Yescas en Matamoros sigue operando"", dijo la funcionaria.

Manifestó que a la garita están llegando conductores de Texas que sin el pago de sus permisos de internación temporal, tratan de ingresar más allá de la zona fronteriza y también tratan de pasar vehículos para uso exclusivo de la zona y región fronteriza.

Estas personas, dijo, deben tramitar ante Banjército el permiso de sus unidades para poder salir de la zona fronteriza e ir al interior del País.

El 28 de noviembre, la Secretaría de Hacienda decidió cerrar cuatro de las nueve garitas aduaneras fronterizas que operaban en Tamaulipas.

El cierre de éstas y otras del país fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el referente a la primera resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para el 2013 y su anexo 25. (Matamoros / Reforma)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA