Mi Reynosa

Incrementan franquicias para el interior del país

"

En el contexto de los trabajos del gabinete turístico| las secretarías de Turismo (Sectur) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP)| a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)| anunciaron dos nuevas medidas tendentes a facilitar el flujo internacional de visitantes —nacionales y extranjeros— al país.



"

  • Por:
  • 04 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Con el fin de que los connacionales y pasajeros provenientes del extranjero puedan ingresar al país mercancía en beneficio de los hogares y familias mexicanas, crece el monto de las franquicias aduanales.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que al país, anualmente, ingresan alrededor de 30 millones de visitantes del extranjero, por lo que, esta medida ayudará a no obstaculizar el flujo de paseantes en el país.
Los cambios quedarán de la siguiente manera: se incrementan las franquicias aduanales de 300 a 500 dólares para los pasajeros que arriben por vía aérea o marítima.
Además, pasarán de 75 a 300 dólares para pasajeros que lleguen por la vía terrestre, y para aquellos que lleguen en temporada paisano esta se pasará de 300 a 500 dólares.
Cabe destacar que la franquicia para residentes en la franja fronteriza no sufrirá cambios; “las personas mayores de edad cuentan con una franquicia diaria de 150 dólares por importaciones de mercancías de uso personal”.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que por decreto presidencial se reformaron los artículos 42, 53, y 247 del reglamento de la Ley de Migración; el cual facilita el tránsito de menores no acompañados.
“A partir de este martes ya no será necesario presentar un permiso notariado para autorizar la entrada o salida del país de menores de edad no acompañados por sus padres o tutores”, indicó la titular Sectur.
Con esta modificación no se plantea una medida de facilitación migratoria irresponsable, ya que la niña, niño o adolescente estarán siempre obligados a comprobar que tienen autorización de quienes ejerzan la patria potestad o tutela para salir de territorio nacional.
Las empresas de transporte aéreo, marítimo, y terrestre que permitan viajar a las niñas, niños y adolescentes para salir de territorio nacional, sin observar lo previsto en el artículo 42, fracción V; “serán acreedores a una multa de mil a 10 mil días de salario mínimo”, enfatizó. (México, D.F. / SUN).

 

Así quedaron
• de 300 a 500 dólares para los pasajeros que arriben por vía aérea o marítima
• De 75 a 300 dólares para pasajeros que lleguen por la vía terrestre
• De 300 a 500 dólares para los connacionales en la temporada de paisano

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA