Sábado, Diciembre 20, 2014
   
Text Size

Permiten maestros libre paso en caseta de Fortín de las Flores

* Como parte de las acciones de protesta en contra de la reforma educativa, maestros de la región bloquearon la caseta de peaje de Fortín de las Flores, de la autopista Córdoba-Orizaba y permitieron el paso sin cobrar la cuota.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, al filo de las 13:00 horas, profesores tomaron la caseta de peaje 45 de Fortín, y permitieron el "libre tránsito" a los automovilistas que circulan en la autopista, luego de que poco antes se manifestaron en las principales calles y avenidas del municipio de Córdoba.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, los maestros realizaron esta misma acción, por espacio de una hora, durante la cual permitieron el paso de vehículos sin cubrir la cuota de peaje, como una forma de presión para evitar que los Senadores aprobaran la reforma educativa.
En el marco del paro de labores y la manifestación convocada en la explanada del parque 21 de Mayo, del municipio de Córdoba, un grupo de maestros pidió que se regresará a las aulas a trabajar de manera normal.
Situación que causó inconformidad, por lo que otro grupo de profesores calificaron de "vendidos" a los mentores de este municipio.
Asimismo, se dio a conocer que autoridades del gobierno de Veracruz mantiene un diálogo cercano con las dirigencias sindicales magisteriales, a fin de escuchar sus demandas.
Mediante un comunicado, las autoridades educativas informaron que existe el diálogo con los líderes, por lo que el gobierno del estado se ha comprometido en que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Se indicó que el gobierno de la entidad mantendrá el respeto absoluto a la libre manifestación e insistirá en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014. (Fortín, Ver. / Notimex)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuestas

A los conductores quienes utilizan el celular para mensajear o llamar cuando están frente al volante:

Oficinas Centrales: Editora Demar SA de CV. Matias Canales 504,  La Riberena, Reynosa Tamaulipas.

Contactos: editorial@latarde.com.mx

Telefonos: 89-9219950

Mas Informacion:

• Editorial La Tarde Reynosa

• Suscribete a La Tarde por RSS

 

Login Form