Mi Reynosa

Abandonan tratamiento contra TB por dinero

"

Ya no pueden comprar los medicamentos para atenderse



"

  • Por:
  • 17 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Por la difícil situación económica por la que atraviesan, por lo menos entre el 20 y el 30% de los pacientes con tuberculosis que existen en Reynosa se ven en la necesidad de abandonar el tratamiento médico que les es asignado.
La falta de dinero para comprar algún medicamento que requieren para su cura así como para pagar los “micros” que los lleven hasta el Centro Regional de la Tuberculosis, son prácticamente las dos causas principales por las cuales los pacientes le “ponen una pausa a su tratamiento”, según lo da a conocer Ericka Adriana Prieto Martínez quien es jefa del Departamento de Tuberculosis en el Centro Regional dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.
Una vez que llegan a dejar de acudir para recibir su medicamento, hay pacientes que después llegan a arrepentirse y regresan a solicitar su reanudación luego de empezar a sentirse mal por la falta precisamente del tratamiento que les es asignado y que deben de seguir al pie de la letra para lograr su cura total así como lo han logrado muchas personas que han contraído la enfermedad. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA