Río Bravo

A empezar desde abajo (Video)

"

La familia Vázquez Rangel necesita apoyo para reiniciar su vida



El incendio que sufrieron en su hogar por un cortocircuito redujo a cenizas la totalidad de sus bienes



"

  • Por:
  • 12 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

(Video)



“En 15 minutos el fuego acabó  con todo, si no llegan los bomberos, no sabemos que hubiera pasado, lo perdimos todo, escrituras, actas de nacimientos, muebles, camas, refrigerador, todo…”.
Un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas de la vivienda ubicada por la calle Coahuila Sur número 397 de la colonia Ferrocarril 3, provocó el siniestro en la casa de la familia Vázquez Rangel; nada pudieron hacer por rescatar sus bienes, el fuego avanzó rápidamente en el cuarto principal, de madera, después se propagó al resto de la vivienda.
No tienen en que dormir, no hay techo y rompieron las paredes de unos cuartos de material ante el temor de que un nuevo incendio se presentara por las malas condiciones del cableado eléctrico.
“Conecté un abanico pero no prendía, lo intenté varias veces, después me retire del cuarto y salí, de repente vi humo, nunca pensé que fuera mi casa, pero sí, el fuego era ahí, en cuestión de minutos arrasó con todo, no hubo oportunidad de salvar nada”, explicó Minerva Rangel Mares.
Ahora sólo estamos a la espera de la ayuda que la gente nos pueda hacer llegar, ya que no tenemos ni donde dormir, me estoy quedando con una hermana, pero necesitamos recuperar nuestro hogar, añadió.
“Toda la ayuda que nos puedan dar será recibida, no tenemos nada y esperamos que la ciudadanía sí nos apoye ante esta situación tan difícil que estamos viviendo”, añadió.
Su esposo consiguió un préstamo, pero aún les falta dinero para poder construir una placa, a fin de que se encuentren más protegidos.
“Necesitamos cables eléctricos, porque están muy caros, mi esposo no está trabajando porque está arreglando las cosas aquí”, añadió la señora, quien rompió en llanto al recordar el momento por el que atraviesan.
Ruperto Vázquez Hernández, jefe de familia, tuvo que gastar un ahorro de tres mil pesos para empezar con la reconstrucción de su casa, desde abajo, por lo que ya trabaja en los cerramientos.
Le hace falta material para proteger a su esposa y su hija, principalmente en esta temporada de lluvias.
El dinero que tenían ya lo invirtieron en la compra de materiales para volver a empezar con la construcción de su hogar, es por eso que tienen la esperanza de que las familias se solidaricen con ellos y les brinden su apoyo. (Por Ciro Andrés Ibarra Zapata/ Ciro.ibarra@latarde.com.mx / Río Bravo, Tam.)



(Video)



 



Para ayudar
Todo lo que puedan hacerles llegar será recibido por la familia

• Requieren de alimentos
• No tienen camas para dormir
• El refrigerador se quemó
• Piden material para construir una placa
• Esperan la solidaridad de la gente
• Interesados pueden hacer donativos en efectivo a la cuenta
0805954777 de Banorte a nombre del señor Ruperto Vázquez Hernández
• Para un contacto más personal con la familia pueden comunicarse al teléfono 8999-61-40-18

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA