Mi Reynosa

Arrestan a Musharraf por una operación militar antiTalibán de 2007

"

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue arrestado hoy por nuevas acusaciones| ahora relacionadas con una operación militar efectuada en la Mezquita Roja de Islamabad en 2007| que dejó 58 muertos.

"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


La nueva detención del general se produjo un día después de que la Corte Suprema de Pakistán le concedió libertad bajo fianza por falta de pruebas sustanciales sobre su presunta implicación en el asesinato del líder separatista Nawab Akbar Bugti en 2006.
Además de poner fin a su arresto domiciliario, el tribunal le concedió autorización para moverse dentro y fueron del país, afirmó su abogado la víspera al dar a conocer la decisión judicial, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
""Hemos puesto al general Musharraf bajo arresto domiciliario este jueves, en un caso relacionado con una operación militar en Lal Masjid (Mezquita Roja) de Islamabad"", informó Muhammad Rizwan, alto funcionario de la policía paquistaní, a la prensa.
Afirmó que el expresidente va a ser presentado ante la corte mañana viernes para procesar una queja en su contra, la cual fue presentada el mes pasado, pero añadió que en este caso va a solicitar de nueva cuenta la libertad bajo fianza.
La citada operación militar se produjo en el marco de una ofensiva del gobierno contra los jóvenes estudiantes islamistas en la polémica Mezquita Roja (pro Talibán), la cual se prolongó ocho días.
La operación siguió a una semana de enfrentamientos entre los partidarios de la mezquita y las fuerzas de seguridad paquistaníes, cuya responsabilidad fue atribuida a Musharraf porque entonces era el presidente del país.
Musharraf también es acusado del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto durante un mítin de su partido en 2008, cuando recién había regresado de su autoexilio. (Londres / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA