Deportes

Técnico de Panamá se arrepiente y ofrece disculpas a mexicanos

"

Según Julio César Dely Valdés fue una broma al decir qué Himno se entonará en el Estadio Azteca. Cree que no ofendió a nadie

"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El técnico panameño Julio César Dely Valdés ofreció hoy ""millones"" de disculpas a los mexicanos, luego de preguntar qué himno nacional sonará este viernes en el estadio Azteca, si el de México o el de Argentina, cuando Panamá enfrente al Tricolor.

""No creo haber ofendido a nadie con mis declaraciones, y si lo he hecho pido 120 millones de disculpas a los mexicanos. Mi intención no fue ofender a nadie"", aclaró Dely Valdés en el último día de prácticas de los canaleros en Four Lauderdale, Estados Unidos.

En declaraciones reproducidas por la televisión local, Dely Valdés afirmó que fue una broma su referencia a la presencia de argentinos en la selección mexicana y sobre el himno.

‘Nosotros bromeábamos entre nosotros: ¿Se va a cantar el Himno Nacional de México o el de Argentina el día del partido? Eso de manera irónica"", reiteró Dely Valdés el sábado pasado en su concentración en Fort Lauderdale, Florida.

Luego de permanecer una semana en Florida, el equipo panameño realizó este jueves su última práctica antes de desplazarse a la Ciudad de México, a donde prevén llegar alrededor de las 18:40 horas, para luego hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca.

Dely Valdés consideró el partido de este viernes contra México como el más importante en la historia de Panamá, debido a que este país nunca había estado tan cerca de al menos conseguir un partido de repechaje para calificar a un Mundial.

El partido entre México y Panamá corresponde a la penúltima fecha de la hexagonal final de la Concacaf, que ya clasificó a Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), mientras que Honduras (11) está a punto de conseguirlo. Panamá y México, con ocho puntos cada uno, se disputarían el repechaje.

Al respecto, Dely Valdés reiteró su optimismo de obtener un buen resultado en el estadio Azteca, debido a que Panamá ha vencido a México en dos ocasiones, ambas en la reciente Copa Oro de Estados Unidos; mientras que el partido de ""ida"" de la hexagonal quedó empatado 0-0.



‘Nos vamos hoy (a México) con la sensación de que hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer"", señaló Dely Valdés, al tiempo de señalar que ""tenemos potencial y vamos a salir a nuestro partido sabiendo que se puede (vencer al rival)"". (PANAMÁ / Agencias)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA