Mi Reynosa

México gana primer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Física

"

Por primera vez en la historia de las Olimpiadas de Física| México obtuvo la mejor participación| logrando tres medallas de oro y una de plata| así como el Primer Lugar Individual

"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Por primera vez en la historia de las Olimpiadas de Física, México obtuvo la mejor participación en este tipo de justas al obtener el Primer Lugar por equipos, logrando tres medallas de oro y una de plata, así como el Primer Lugar Individual.

La delegación mexicana, compuesta por cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato, participó del 22 al 27 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana, en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de la Física.



La selección está formada por Rafael Antonio García Mar, de Sonora, (Medalla de Oro y Primer Lugar Absoluto); Adolfo Juanico González, de Michoacán, (Medalla de Oro);  Ismael Salvador Mendoza Serrano, de Nuevo León, (Medalla de Oro) y  Jesús David López Moreno, de Yucatán, (Medalla de Plata).

En esta competencia de conocimientos de la física participan estudiantes de nivel bachillerato de los países de habla hispana y portuguesa de Latinoamérica, así como España y Portugal.

En esta edición participaron 19 países. La Olimpiada consiste de una prueba teórica y de otra experimental, con duración de 5 horas cada una.

México obtuvo este primer lugar, seguido de Brasil y Argentina, quienes obtuvieron dos medallas de oro.  De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Física este es el mejor resultado para nuestro País, en su historial de participación en la Olimpiada Iberoamericana de Física.  Nuestro país fue sede de la Olimpiada Iberoamericana en 2008 y sede de la Olimpiada Internacional en 2009. (MÉRIDA, Yuc. / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA