Mi Reynosa

Acuerdan senadores y diputados del PAN votar contra reforma hacendaria

"

Las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados acordaron votar en contra de la reforma hacendaria| aun con las modificaciones que anunciaron los coordinadores del PRI| Manlio Fabio Beltrones; y del PRD en San Lázaro| Silvano Aureoles Conejo.

"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En conferencia de prensa, los senadores Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón, así como el diputado federal Homero Niño de Rivera, señalaron que dicha reforma no se corrige ""con meros parches"", al insistir en que sólo tiene fines recaudatorios.

Gil Zuarth sostuvo que ""no valen las correcciones que han hecho recientemente en la Cámara de Diputados, no vale el mea culpa en el sentido de las colegiaturas, las compras de inmuebles o de las hipotecas. Hay otros elementos en la reforma fiscal, que son profundamente preocupantes, que implican retrocesos claros"".

A su vez, el legislador Homero Niño de Rivera se pronunció porque el gobierno retire su iniciativa de reforma hacendaria.

""La exigencia de los diputados y los senadores del PAN es que el gobierno retire la reforma fiscal, no han sabido cómo gastar los recursos que les aprobamos el Poder Legislativo el año pasado. No los han podido ejercer este año"", subrayó.

En tanto, Lozano Alarcón reconoció que con el voto de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se puede aprobar esta reforma.

""Desafortunadamente sí pasaría con los votos de estos partidos políticos y son ellos los que van a tener que asumir frente a la ciudadanía las consecuencias de aprobar una reforma hacendaria totalmente inoportuna, totalmente regresiva, totalmente recaudatoria en momentos en que la economía está en recesión"", puntualizó. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA