Mi País

Narcocementerio

"

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre



Ayer habían encontrado otros cinco cadáveres en Monclova

"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ahora se encontró el cadáver de un hombre, cerca del área donde ayer fue encontrada una fosa clandestina por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el sector oriente, por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
El coronel Victorino Reséndiz, director de la Policía Preventiva Municipal, informó que recibieron hoy, antes de las 7:00 horas, una llamada anónima a la radio de seguridad pública que decía que había una persona muerta en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, por lo que se dirigieron allá.
“Se encontró una osamenta en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y un cuerpo, se desconocen quién es, pero es de aspecto joven, traía tenis blanco, pantalón de mezclilla”, manifestó el director.
El coronel dijo que la policía preventiva aseguró el lugar y dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes enviaron a un perito y personal de investigaciones.
El cuerpo se encontró, agregó, en el kilómetro 4 del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, el cual tenía presumiblemente varios días pues se encontró en descomposición y sin un brazo, debido a que fue comido por los animales.
Ayer, la PGJE encontró una fosa clandestina con cinco cuerpos y meses atrás se han encontrado en puntos cercanos en el mismo libramiento otros cuerpos en descomposición. (Monclova,  Coahuila / Reforma).



Ejecutado de 2 tiros
En un caso que fue manejado con hermetismo por las autoridades policiacas, un hombre fue encontrado ayer ejecutado de dos balazos, uno de ellos en la frente, en una zona donde ya también se han localizado otros asesinados, en Apodaca.
La persona que fue victimada a tiros hasta anoche no había sido identificada y permanecía como No Nombre en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Una fuente informó que el ejecutado fue encontrado a un costado de la carretera Huinalá- Dulces Nombres, a sólo 4 metros del límite con Pesquería.
En ese sector, donde se encuentran los límites de Apodaca y Pesquería, ya han sido encontradas personas ejecutadas, y ninguno de los casos ha sido resuelto por la autoridad.
Fuentes policiacas confirmaron ayer el hallazgo del cuerpo, señalando que alrededor de las 4:20 horas recibieron el reporte.
La policía de Apodaca, como en la mayoría de los casos en los que se han encontrado personas ejecutadas en su territorio, trató de ocultar la información sobre el hecho.
Sin embargo, autoridades estatales por la mañana corroboraron el hallazgo de un hombre ejecutado en ese municipio.
El informante mencionó que la persona ejecutada era un hombre de entre 35 y 40 años, el cual fue localizado a un lado de la Carretera Huinalá-Dulces Nombres, al oriente de la Autopista al Aeropuerto.
Agregó que el fallecido, que estaba a 4 metros de un señalamiento que anuncia el límite entre los municipios, vestía una playera roja, pantalón de mezclilla, calcetines y no se detalló si traía calzado.
La fuente mencionó que los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal le apreciaron dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Uno de los balazos lo tenía en la región frontal y el otro en el tórax, precisó el informante.
En una inspección que efectuaron en el lugar, los peritos no localizaron casquillos de balas, lo que hace suponer a los policías que el hombre fue ejecutado en otro sitio y ahí los delincuentes sólo fueron a tirar el cuerpo.
El informante especificó que la persona fallecida tenía un tatuaje en el brazo derecho, con forma de un corazón con una espada.



UNA JORNADA MUY VIOLENTA
• Saltillo, Coahuila
Hallan dos personas con el tiro de gracia junto con un ‘narcomensaje’ sobre la glorieta de Venustiano Carranza, ubicada en la carretera de Monterrey, a la entrada de la ciudad.
• Monclova, Coahuila
Cinco cadáveres más, tres hombres y dos mujeres con golpes y disparos de arma de fuego, fueron hallados en la ciudad.
• Matamoros, Tamaulipas
Otros siete hombres murieron y un civil más resultó lesionado luego de una serie de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y fuerzas federales.
• Guadalajara, Jalisco
Se confirmó la muerte de siete personas más –tres agentes policiacos y cuatro presuntos delincuentes–, luego de un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de Seguridad Pública.
• Puruándiro, Michoacán
El director de Seguridad Pública del municipio de Puruándiro, José Alfredo Magaña Herrera fue acribillado de 50 disparos de arma de fuego.
• Distrito Federal
Se descubrió el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, maniatado y con la cabeza envuelta en cinta canela, en un paraje de la colonia Atotolco, en la delegación Tláhuac. (Apro).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA