Mi País

Preparan el dictamen de reforma hacendaria

"

Prevén legisladores presentarlo la próxima semana



Entra comisión en sesión permanente para garantizar la continUidad de trabajos



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados prevé presentar el dictamen de la reforma hacendaria la próxima semana, luego de constituirse en sesión permanente.
El presidente de la Comisión, José Isabel Trejo, indicó que si bien el plazo “fatal” de ley es el domingo 20 de octubre existe la intención que el pleno discuta el dictamen a más tardar el viernes 18 de octubre.
Trejo declaró a la comisión en sesión permanente para garantizar la continuidad de los trabajos, la labor técnica de las propuestas a estudio y promover el consenso entre las bancadas.
El panista pidió a los legisladores estar atentos a las convocatorias para reiniciar en cualquier momento las sesiones de trabajo.
La Comisión de Hacienda debe aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2014, en la que se deberá considerar la reforma hacendaria con dictámenes de modificaciones a diversas leyes contributivas, como es la del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado y Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
El presidente de la Comisión recalcó que se intentará votar los diversos dictámenes entre lunes y viernes de la próxima semana.
“Esto debe quedar formalmente votado en pleno el viernes. Pasará al Senado, y tenemos hasta el día 31 para que esté aprobada la Ley de Ingresos”, citó.
“Cumplimos una etapa, la intención desahogar entre lunes y viernes, por lo que pido estar atentos a convocar en cualquier momento”.
Tiene Congreso última palabra
En medio del debate alusivo a la reforma hacendaria, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que, en esta coyuntura, el Congreso de la Unión es el espacio que tiene la última palabra.
Orador en la ceremonia de presentación del programa de reactivación económica para pequeñas empresas que encabeza el Presidente de la República, Videgaray formuló también un reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial por su disposición al diálogo.
“Estamos en un etapa de intenso diálogo (pero) quien tiene la última palabra es el Congreso de la Unión”, manifestó el titular de Hacienda.
Videgaray se congratuló de que en la Cámara de Diputados haya avances y progresos en la discusión de la reforma hacendaria.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público también respaldó los ajustes a la propuesta de reforma hacendaria del Gobierno que anunciaron que implementarán las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados.
Entrevistado en Los Pinos al término de la presentación de un programa de reactivación económica para pequeñas empresas, el funcionario federal se congratuló también de que haya avances en la negociación de la reforma hacendaria. (México, D.F. / Agencias).



Estará en tiempo y forma
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que habrá reforma hacendaria en tiempo y forma, ya que es una propuesta con un contenido social y de responsabilidad, ya que busca el crecimiento del país así como el bienestar de los mexicanos.
Y por ello, apuntó, el Revolucionario Institucional sensible y responsable ha llevado a cabo una serie de reuniones, de intercambio de impresiones y “está listo y dispuesto, en unidad, a llevar a cabo una serie de ajustes, para que la iniciativa del titular del Ejecutivo federal pueda llegar a buen fin y a buen puerto”.
Acompañado por los coordinadores del Revolucionario Institucional de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Mario Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, estableció “que hay condiciones para que salga la propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto en una mezcla “de mucha política y algo de aritmética.
“Cada quien tiene votos y argumentos y en nuestro caso, todos los argumentos y los votos completos de nuestras bancadas”. En conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Camacho Quiroz aseguró que habrá reforma hacendaria en tiempo y forma, aunque con algunos ajustes a la propuesta del Ejecutivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA