Mi País

Exigen a gobierno federal transparencia y austeridad

"

Juan Pablo Castañón| presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)| exigió al Gobierno federal modificar su propuesta de reforma hacendaria| establecer mecanismos obligatorios de transparencia y rendición de cuentas| así como aplicar medidas de austeridad en el gasto.



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Entrevistado luego de reunirse con senadores del PRD, el dirigente criticó que el proyecto del Ejecutivo no incluya planteamientos para conocer con precisión el destino de los recursos públicos que pretenden recaudarse con el aumento de impuestos.
“Nos preocupa un gasto excesivo sin rendición de cuentas. La propuesta nos lleva a más impuestos y a más endeudamiento, y cuando tenemos una propuesta así tenemos que plantearnos ¿para qué lo quiere?”, señaló.
“Coincidimos con la fracción parlamentaria del PRD, trabajemos en una propuesta de transparencia, ¿para qué se utilizarían esos recursos? Y que esto no afecte la competitividad del País”, dijo.
Castañón aseguró que el Gobierno federal debe garantizar transparencia, rendición de cuentas y mecanismos para que la ciudadanía pueda auditar el ejercicio del gasto.
Además, consideró que el Paquete Económico 2014 es una oportunidad para aplicar medidas de austeridad e incluso realizar una reingeniería del gasto para evitar la duplicidad en el ejercicio de recursos.
“Debe haber un compromiso de gasto con eficiencia en la hacienda pública federal”, pidió.
El dirigente consideró preocupante el esquema de gasto con endeudamiento, gravar las prestaciones y eliminar la deducibilidad de las mismas, así como el costo que representarán esquemas como la pensión universal, que representa el 8 por ciento del PIB, y el seguro de desempleo financiado con las cuotas de vivienda de los trabajadores. (México, D.F. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA