Mi Reynosa

Pactan SME y Segob el pago a jubilados

"

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró que el Gobierno federal dé pensiones vitalicias a unos mil 400 jubilados de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Estos ex trabajadores alcanzaron su jubilación después de la desaparición de la paraestatal gracias a acuerdos entre el gremio y autoridades federales.
En conferencia en la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que dichas pensiones alcanzarán los 500 pesos diarios, es decir, 15 mil pesos mensuales.
“Se han articulado instrumentos y mecanismos de orden financiero y operativo, los cuales han permitido alcanzar acuerdos sobre los términos de referencia tendientes al establecimiento de un esquema que provea al pago de pensiones vitalicias”, señala el Memorándum de Entendimiento entre el SME y la Segob.
“Fondeadas a partir de aportaciones hechas a los interesados, las cuales derivan sustancialmente de los recursos procedentes de las liquidaciones que conforme a derecho corresponde”.
Durante la lectura del memorándum, a cargo del vocero de la Segob, Roberto Femat, estuvieron presentes el subsecretario, Luis Miranda; el titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, y el líder del SME, Martín Esparza.
El documento, signado por Miranda y Esparza, sostiene que este esquema de pensiones diseñado por el Gobierno de la República se logró tras un intenso proceso de diálogo iniciado desde que arrancó la presente Administración.
Indica que diversas áreas técnico-financieras y administrativas del Gobierno, de manera conjunta con la representación de los trabajadores involucrados, ya prepararon los instrumentos tendientes a implementar dicho esquema.
Esparza, ya sin la presencia de los funcionarios federales, celebró el acuerdo y reconoció que este Gobierno sí tiene voluntad política para atender sus demandas. (México, D.F. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA