Mi Reynosa

Demandan auditoría al IMSS

"

Para conocer manejo de las cuotas obrero patronales



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Someter al IMSS a una auditoría para saber en qué se está gastando la millonaria cantidad de dinero que mensualmente recibe por concepto del pago de cuotas obrero-patronales, se hace cada vez más necesaria porque si no están mejorándose los servicios médico asistenciales, entonces a dónde van a parar esos recursos.
La pregunta la formuló la presidenta de los Jubilados y Pensionados del IMSS “Septiembre 1994”, A.C., María de Jesús Paredes Islas quien demandó del gobierno fedeal que “se vaya pensando seriamente en realizar una auditoría profunda a dicha institución médico oficial porque si de medicamentos se habla, hay ocasiones en que en la farmacia de ese lugar no surten las recetas al cien por ciento y generalmente les salen debiendo a los derechohabientes una o dos medicinas que luego hay pacientes o sus familiares que simplemente ya no regresan por ellas porque viven en colonias muy distantes del Seguro Social”.
Son muchos los millones de pesos que capta el Instituto por las cuotas obrero-patronales que pagan los derechohabientes y lamentablemente los servicios no se mejoran ni tampoco el equipo o instalaciones con que cuenta por decir, la clínica No. 33. Si ingresa mucho dinero y no mejoran las cosas, entonces a dónde va a parar, señaló finalmente Paredes Islas. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA